Armida Castro, la primera mujer en gobernar Los Cabos; aún no define su gabinete, dice

Foto: Yeidckol Polevnsky, Armida Castro
La virtual ganadora en el municipio de Los Cabos señaló que aún no cuenta con un gabinete, sin embargo, reiteró que buscará a personas "que sean las mejores propuestas"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse los comicios del 1 de julio y luego de anunciarse los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, se dio a conocer que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, se convertirá en la primera mujer en gobernar el municipio de Los Cabos. 

Ante este resultado, se originó luego de que la aspirante morenista obtuviera el 31.90 % de las votaciones, ubicándose a 8 puntos porcentuales de su contrincante más cercano, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montaño. 

Horas después, al realizar una rueda de prensa, la candidata señaló que aún no cuenta con un gabinete, sin embargo, sostuvo que buscará que las personas que lo integren “sean las mejores propuestas”, las cuales “tendrán que demostrar que pueden con el trabajo”. 

Por otro lado, descartó que su esposo se convertiría en el Presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ya que dicho organismo requiere de una persona preparada y que conozca las necesidades de la gente. 

“Él no tiene ningún interés; tiene que llegar una persona preparada, sensible, una persona que conozca las necesidades de la gente y sepa de qué hablamos cuando hablamos de un desarrollo integral”, expresó ante los medios. 

Finalmente, expresó que, en cada dependencia se elaborará un diagnóstico, antes de la recepción de manera externa y durante la entrega se valorará que programas continuarán y cuales serán retirados. 


Comparte esta noticia en:
×