Armida Castro, lo hace de nuevo: puso en Catastro de Los Cabos, a un notario

Foto: Cortesía
La Ley del Notariado en el Estado de Baja California Sur, expresa claramente en el artículo 1, que los Notarios Suplentes, como en este caso, tienen igual capacidad funcional que la de un Notario Titular y los documentos e instrumentos que autoricen tendrán el mismo valor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Director de Catastro del Ayuntamiento de Los Cabos, Héctor Alejandro Arechiga de la Peña, se suma a la lista de los funcionarios de la actual administración que tienen algún conflicto de interés, dentro de sus cargos, ya que anteriormente se señaló al titular de la comisión de Transporte Municipal, Ramón Ceseña por tener concesiones de taxis.

En esta ocasión, el director del Catastro municipal, funge también como Notario Adscrito en la Notaría número 10, desde el años 2010, esto se comprobó a través de una consulta al sitio web: http://www.colegiodenotariosbcs.org.mx/directorio-consulta.php, donde aparece su nombre completo y una tabla que arroja en la que aparece su cargo, número y dirección de la notaría, entre algunas observaciones.

Cabe señalar, que el Notario Adscrito es aquel que ejerce funciones sólo en ausencia del titular; estas ausencias pueden ser por situaciones tan sencillas como por enfermedad y viajes, por lo que él actual Director de Catastro estaría teniendo un conflicto de intereses en cualquier momento, y por ello en un acto de honestidad debería renunciar a uno de sus dos cargos y no esperar a ser forzado.

En este sentido, la Ley del Notariado en el Estado de Baja California Sur, expresa claramente en el artículo 1, que los Notarios Suplentes, como en este caso, tienen igual capacidad funcional que la de un Notario Titular y los documentos e instrumentos que autoricen tendrán el mismo valor.

Finalmente, es necesario recordar que, el cargo como Director de Catastro le fue otorgado por la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, con quien lleva una relación de amistad.

Con información de Contrapeso Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×