Armida Castro pone punto final a reducción de su sueldo; sólo será el 10 %, no más, dice

La reducción, sólo será de poco más de 4,000 pesos quincenales; el salario neto de la presidente sería de 42,000 pesos aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la alcaldesa de Los Cabos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Jesús Armida Castro Guzmán, prometiera en campaña que se reduciría el 50 % de su sueldo total, en entrevista con diferentes medios de comunicación, aseguró que finalmente sólo será el 10 %, y que no habrá ningún otro descuento en su salario.

La alcaldesa, justificó que no se reducirá más del 10 % su salario, ya que, a diferencia de otras administraciones ella no goza de prestaciones ni beneficios, por lo que dicha reducción será única, misma que asciende a los 4,000 pesos quincenales.

En ese sentido, explicó que la reducción del 50 %, se había prometido en un principio basada en las decisiones del Consejo Nacional de Morena; sin embargo, este mismo consejo, según lo comentó la alcaldesa, habría cambiado de opinión:

“No, la promesa que hicimos en campaña, fue basada en el compromiso que el Consejo Nacional marcaba para todos los candidatos que pudieran llegar a ser electos, dentro del último consejo nacional de morena, celebrado hace poco en la Ciudad de México determina que es sólo el 10 % del sueldo, el que se aporta para una obra social que tiene que ver necesariamente con la educación”, dijo.

Del mismo modo, la primer edil de Los Cabos justificó que la reducción, se minimizó dado a que ella, no recibe beneficios, bonos o segundas nóminas como en otras administraciones; además, según lo comentado ante los medios, la alcaldesa también paga, personalmente una cuota por pertenecer a su partido político.

“Como integrante del partido sigo haciendo una aportación personal de mis cuotas como integrante del partido de Morena; más allá de eso decirles, es todo el sueldo, no hay más, no habrá otras nóminas, no hay otro tipo de apoyos, no se va a manejar una nómina extra de gestión y el sueldo que se presenta, es el sueldo tal cual de cada uno de los integrantes del Cabildo” finalizó.

Es prudente recordar que, dentro de su plan de austeridad, Armida Castro Guzmán, sólo se redujo 4,0400 pesos, es decir, su sueldo neto, quedaría de 42.456 pesos; sólo 1,000 pesos menos que el exalcalde panista de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, quien según el portal de transparencia percibía 43,525 pesos a la quincena.

Cabe destacar que además, la alcaldesa del municipio cabeño, se habría subido el sueldo dentro de los primeros días de su gobierno, para luego aplicar dicho recorte, ya que antes de la reducción, ella percibía 46,454 pesos, casi 3,000 pesos más que su predecesor panista.


Comparte esta noticia en:
×