Armida Castro, reprobada en encuesta de INEGI; sólo el 20 % de Los Cabos, la acepta

Hace apenas unos días la Alcaldesa de Los Cabos dijo que, estaba "haciendo historia", y que su buen desempeño frente al Gobierno estaba dejando mudos a sus críticos; sin embargo, la última encuesta de INEGI revela lo contrario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana(ENSU) 2019, la cual abarca la percepción ciudadana sobre diferentes temas durante el primer trimestre del año en curso, y la alcaldesa de Los Cabos,Armida Castro Guzmánsalió reprobada.

Y es que, la funcionaria del Movimiento de Regeneración Nacionalobtuvo una mediocre calificación de 2 sobre 10, cuando INEGI le preguntó a los cabeños qué tan “efectivo” consideraban al Gobierno Municipal, que ahora encabeza la política de la Cuarta Transformación.

Los resultados, fueron contundentes: del 100 % de la población de más de 18 años, que fue encuestada para que opinaran sobre la capcidad de Castro Guzmánpara resolver “los problemas que enfrenta su núcleo urbano”, apenas el 21.7 % dijo que esta había sido efectiva; es decir, la reprobaron.

Castro Guzmán se encuentra dentro de las administraciones municipales peor evaluadas de todo el país, sólo superada algunas alcaldías delEstado de MéxicoGuanajuatoChiapas.

Los números, en otros rubros cuestionados a los ciudadanos, tampoco le fueron muy favorecedores a la morenista, pues el 97.1 % de los cabeños opinó que su municipio tiene problemas, y que las cosas parecen no ir bien; por ejemplo, en el tema del bacheo, el 74.2 % se quejó de que sus calles no estén en óptimas condiciones.

En este mismo sentido, el alcalde Rubén Muñoz Álvarezfue nuevamente evaluado; aunque, su calificación mejoró marginalmente respectó al último estudio realizado en el cuarto trimestre del 2018, su su gestión como Presidente sigue siendo muy mal evaluada, puesto que, apenas el 26.5 % de los que habitan la comuna paceña ven con buenos ojos su desempeño.

Las cifras no son muy alagadoras para la alcaldesa, quien dijo estar dejando “mudos” a sus opositores por el “buen trabajo” que estaba haciendo frente al Gobierno de Los Cabos. Sus constantes escándalos de opacidad, corrupción y dispendios —en cosas como una camioneta blindada— han provocado un descontento generalizado entre la opinión publica.


Comparte esta noticia en:
×