Armida Castro revela que huyó de Sinaloa, y recibió amenazas como Alcaldesa de Los Cabos

Armida Castro Gúzman
La Alcaldesa de Los Cabos recibió amenazas por colocar a un marino como Director de Seguridad Pública en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en el foro nacional “Diálogos para la construcción de ciudades seguras” realizada en Acapulco, Guerrero, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reconoció que recibió amenazas, además de recordar que huyó de su tierra natal por cuestiones de inseguridad.

“Cuando llegué me dicen, te acababan de nombrar al director de Seguridad Pública Municipal y era un marino, ‘¿está usted de acuerdo con eso?’ Sí, sí esto está funcionando, porque teníamos unos meses que había bajado la delincuencia […] cuando yo salgo de ahí (de la mesa de seguridad), también te lo digo, recibo amenazas: ‘no queremos a los marinos’”, explicó al respecto.

Por su parte, la Alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que huyó de Culiacán, Sinaloa, por motivos de seguridad, eligiendo a Los Cabos por ser un lugar tranquilo.

“Cuando les gané pregunté ¿por dónde empiezo?, si hacía un año, menos, mi esposo y yo después de presenciar una balacera en la que habían muerto 3 personas; en la madrugada oíamos detonaciones muy cerca, me dice mi esposo, maestros de profesión los 2: ‘Armida tú y yo no podemos seguir viviendo así’ (sic) Huimos, literal, de Culiacán hace 22 años y escogí Los Cabos porque era el lugar más tranquilo”, continúo con su intervención ante los asistentes.

Sus declaraciones, confundieron al público asistentes, por lo que Armida Castro añadió: “pero nos quedaba Mérida, allá se vive tranquilo”.

Finalmente, la Alcaldesa de Los Cabos aseveró que la inseguridad en el municipio llegó a tal grado que se modificaron las rutinas cotidianas de los habitantes, entre los cuales involucró la venta de “jates” y la modificación de horarios a nivel escolar y en entretenimiento.

“Esa era la realidad de Los Cabos, nos estábamos acostumbrando, ya no se vendían hot dogs en la calle, a las 8 de la noche ya no había funciones de cine […] es más los turnos vespertinos modificaron su horario, los Colegios de Bachilleres y Conalep, para que los muchachos en vez de salir a las 8:40 salieran a las 8:00, cambiaron los recesos”, concluyó.  

Cabe señalar que, la Presidenta Municipal no especificó las razones por las cuales “huyó” de Sinaloa, o sobre quienes la amenazaron por “colocar a un marino”.


Comparte esta noticia en:
×