Armida Castro saldrá de compras de nuevo: adquirirá 10 pipas nuevas para Los Cabos

A pesar de que ya se tiene en puerta la licitación, la Alcaldesa de Los Cabos aún no da detalles sobre el proceso; se buscará adquirir 10 pipas para ayudar en la distribución de agua en el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 27 de mayo, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció que en próximas fechas se realizará una licitación para adquirir 10 pipas con capacidad de 10,000 litros; esto buscaría atender los problemas de distribución de agua en el destino turístico.

“Entendemos la situación y estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para eficientar y hacer equitativo la distribución del vital líquido”, expresó al respecto la presidenta municipal emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).   

Por otro lado, señaló que el próximo 7 de junio se tendrá la visita de la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros, así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se abordará el avance que se tiene con los estudios técnicos para trabajar el tema del vital líquido.

El gerente del Sistema de Agua Potable de la delegación de Cabo San Lucas, Héctor Torres, señaló que se han desarrollado pláticas para la operación del pozo número 4 ─donde previamente se habían denunciado actos de huachicoleo─, proponiendo parar la venta de agua del pozo, por lo que se cerró la garza y quedó abierta para casos de emergencia.

Por su parte, se estableció un diálogo con los transportistas, para que se otorgue al Organismo Operador Municipal de Agua Potable la lista de piperos que van a poder proveerse del vital líquido; también se analiza la opción de pagar a algunos de estos trabajadores para que den servicio a las colonias del destino.

Finalmente, el octavo regidor e hijo del exgobernador Narciso Agúndez, Cristian Agúndez Gómez, enfatizó que ya se tiene en la puerta la licitación de las 10 pipas para que el Agua Potable de Los Cabos, existiendo un registro eficaz de las unidades que están apoyando a la distribución del vital líquido.


Comparte esta noticia en:
×