Armida Castro se adelanta e inicia campaña al 2021, con Informe de 100 días, en lujoso hotel

Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán
El informe de los 100 días de gobierno de Armida Castro se anunció por invitación, sin que se conozca el total de asistentes o el presupuesto asignado por parte del Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pese al lema de austeridad y a apenas a 100 días de su administración, la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, anunció que se realizará un informe de gobierno el próximo 31 de enero en San José del Cabo; evento que se hará en un hotel de lujo y con el que podría iniciar su campaña en mira del 2021.

“El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos tiene el honor de invitarle al informe de resultados de los primeros 100 días de gobierno”, refiere la invitación privada expedida por el Municipio.

El evento será en el Hotel Barceló Gran Faro Los Cabos, ubicado en el bulevar San José, iniciando al filo de las 9:00 horas y sin que hasta el momento se tenga un estimado del total de asistentes, así como el presupuesto total asignado.

Resulta oportuno señalar que, desde campañas y una vez electos, los funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos pregonaron con ímpetu el tema de austeridad, situación que contrasta con el evento que se hará en uno de los hoteles de lujo del destino sudcaliforniano.

En su momento, el exalcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante presentó su informe de 100 días de gobierno, situación que fue criticada por los habitantes del municipio.

El evento desarrollado en la Plaza Mijares de San José del Cabo, en 2016, tuvo un costo aproximado de 26,000 pesos ya que casi todo lo empleado fue donado, según lo revelado por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio a BCS Noticias, el cual atendió a más de 1,200 invitados.

No obstante, en esta ocasión, el Gobierno Municipal hará uso de un salón dentro del hotel de lujo Gran Faro, que contrasta con el uso del espacio público de la administración anterior.

Finalmente, al cierre de esta edición, en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento ─ su principal fuente de comunicación con la sociedad─no se ha informado a la población sudcaliforniana sobre el evento, por lo que contradice su ideología de mantenerse cercana al pueblo.

Por otro lado, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis exhortó a los funcionarios a “ponerse a trabajar” asegurando que apenas se está saliendo de una campaña electoral y aún falta tiempo para el 2021.

“Yo creo que nadie debería de estar pensando en hacer campaña sino en ponerse a trabajar”, comentó en entrevista para BCS Noticias.  


Comparte esta noticia en:
×