Armida Castro se impone en el Cabildo de Los Cabos, y logra nombramiento de Daniel Ayala frente al SAPA

El Cabildo de Los Cabos aprobó el nombramiento del nuevo titular de SAPA con 10 votos a favor y 3 en contra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, propuso ante su Cabildo a Daniel Ayala Beltrán como nuevo titular Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OomsapasLC) pese a que el exdirector de la dependencia, Ramón Ojeda Mestre interpusiera un amparo para regresar a su cargo, pues argumentó que, la Junta de Gobierno no había aceptado su renuncia.

Con 10 votos a favor y 3 en en contra, el Cabildo de Los Cabos, hizo oficial el nombramiento de Ayala Beltrán, en donde la Presidenta Municipal agradeció el respaldo de sus regidores.

“Daniel Ayala Beltrán, entregó un proyecto al cual enriquecimos desde la comisión, del trabajo de una servidora y la necesidad de los ciudadanos que están en la mesa de la Junta de Gobierno, se vale opinar, se vale construir y proponer con conocimiento, pero sobre todo darle solución a la población” recalcó Castro Guzmán.

Sin embargo, hubo ediles, e incluso de su mismo partido quienes decidieron votar en contra de su propuesta; tal es el caso de la primera Regidora Irene Román emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que el Ayuntamiento no le hizo llegar con anticipación el perfil del nuevo funcionario municipal, por lo que, no pudo analizar el curriculum de éste.

“Mi voto fue en contra, aunque sin posición radical alguna, lo anterior ya que debo ser congruente con el ejercicio de mis labores de que cualquier decisión debe darse con un profundo análisis, en donde todos los actores seamos considerados para tomar la mejor decisión, en beneficio de la ciudadanía, que al final del camino es a quien nos debemos”, expresó Román.

Finalmente, Daniel Ayala, aseveró ante los medios de comunicación que cuenta con la experiencia suficiente para desempeñar su nuevo puesto, pues ha trabajado tanto para la iniciativa pública como para la privada.

“Nosotros en materia hidráulica, en materia de energía y de tratamiento hemos operado para el sector privado y público, la idea de nosotros es tomar decisiones importantes para crear futuros sólidos; cuando tenía 23 años empezamos a hacer gestiones, estamos familiarizados con el tema de tecnología y empezamos a apoyar proyectos privados; después me especialicé como promotor de tecnología”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×