Armida Castro y funcionarios de Los Cabos, en la opacidad; rechazan, declaración patrimonial

Armida Castro Guzmán
Entre los funcionarios que no revelaron su declaración de conflicto de interés está, la presidente municipal, Armida Castro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Los Cabos y sus funcionarios, se encuentran en la opacidad, puesto que cayeron en una serie de inconsistencias; es decir, que en algunos casos optaron por no revelar su declaración patrimonial y en otros la de conflicto de interés.

El Conflicto de intereses, se refiere a aquellas situaciones en las que el funcionario está relacionado con un interés primario o secundario, el cual está ligado a un tipo de interés económico o personal.

 

Foto: Cortesía

En primer lugar aquellos integrantes del Ayuntamiento de Los Cabos, que no revelaron su declaración de conflicto de interés están: la alcaldesa, Armida Castro, el síndico municipal; Mario Alejandro Fernández Briseño; Ramón Ceseña Ceseña, titular de transporte y los regidores Héctor Torres Tovar; y Jorge Armando López Espinoza.

Por otro lado, quienes no presentaron su declaración patrimonial son: Christian Agúndez Gómez  — hijo del exgobernador Narciso Agúndez Montaño—;Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre.

Mientras que, la lista de quienes no presentaron ninguna de las anteriores, está conformada por: Irene Berenice Serrato; Irene Román Salgado; Ramón Ceseña Ceseña; Mario Alejandro Fernández Briseño; Julio Berman Pimentel Amador y  Héctor Torres Tovar.

Finalmente, los regidores que sí cumplieron con la transparencia que pregona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son: Ana Georgina Roldan, Flavio Antonio Olachea e Israel López Martínez.


Comparte esta noticia en:
×