Armida ¿Escondida?: Alcaldesa de Los Cabos desaparece para evitar tema del hijo aviador

La Alcaldesa de Los Cabos está desaparecida de la escena pública, tras darse a conocer que su hijo era un aviador en el Agua Potable de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).Han pasado 5 días desde se dio a conocer que el hijo de la alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán, fue ingresado a la nómina del Agua Potable Municipal, y aún ni la funcionaria ni el propio Ayuntamiento han salido a aclarar qué fue lo que pasó, oficialmente.

Castro Guzmánsólo se limitó a dedicar un tuit al respecto, en su cuenta personal, en donde acusaba de guerra sucia, la nómina filtrada en la que aparecía su vástago Juan David Dimas Castro, con un sueldo mensual neto de 21,400 pesos.

La Alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) ha tratado de evadir los cuestionamientos de la prensa al respecto, evitando salir al escenario público; de hecho, la conferencia de prensa que, como cada lunes se realiza en el Palacio de Gobierno, fue cancelada sin razón aparente.

Aunque encabezó algunos eventos después de lo difundido, como el de la Marina el pasado sábado, todos estos se han realizado en un escenario completamente controlado, sin reporteros, para evitar los cuestionamientos incómodos al respecto.

A pesar de que además, se filtraron unos documentos oficiales del ISSSTE en los que se comprueba que, realmente su hijo, quien reside en Ciudad de México, había sido dado de alta como funcionario de confianza, la política de la Cuarta ha preferido mantener su silencio y alejamiento de los medios.

Una fuente del propio ISSSTE confirmó a BCS Noticiasla veracidad del alta en la institución —del joven Dimas Castro—, quien habría estado de aviador en Los Cabos: cobrando un cheque mensual sin presentarse a trabajar; esto, porque su domicilio permanente está en el centro del país, donde realiza sus estudios.

Hasta el momento, se desconoce si el Gobierno Municipal tiene planeado realizar una aclaración oficial al respecto; sin embargo, los ciudadanos no han escatimado en críticas hacia algo que pareciera ser inminente: un caso de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo.


Comparte esta noticia en:
×