Armida y Víctor Castro intercedan para que Morena vuelva a aprobar desaladora: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur pidió a la Alcaldesa de Los Cabos y al Coordinador del Gobierno Federal, demandar que se apruebe en el Congreso el proyecto en la legalidad, con la oposición restituida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un nuevo llamado para que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y el representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío demanden a los diputados —la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)— hacer un análisis inmediato del proyecto de la desaladora.  

“Estoy haciendo un llamado urgente a los poderes públicos: al Congreso del Estado para que cumpla con la orden del Poder Judicial Federal, de reintegrar inmediatamente a las y los diputados […] también, al coordinador de programas de Desarrollo y Representante del Gobierno Federal de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán […] les convoco para que, una vez reestablecida la legalidad del Congreso del Estado, demandemos juntos a las y los diputados se vuelva a discutir y se vuelva a aprobar inmediatamente y con el fundamento correcto”, expresó.  

Al respecto, el Gobernador de Baja California Sur explicó que, tras darse el fallo del Juez Federal en favor de los diputados destituidos, también se invalidaron las acciones legislativas desarrolladas en su ausencia, lo que incluye el proyecto de la desaladora de Cabo San Lucas.  

“Invalidó todas las sesiones, leyes, decretos, acuerdos o cualquier acto legislativo realizado desde que se expulsó a las y los 5 diputados opositores de fuerzas políticas minoritarias. Atención, eso incluye la nulidad de la aprobación que se había dado al proyecto de la desaladora”, continúo.  

Mendoza Davis enfatizó en que se debe reintegrar la legalidad del Congreso del Estado y, una vez logrado, se tendría que retomar el proyecto de la nueva desaladora para Cabo San Lucas; siempre y cuando se apeguen a la legislación vigente.  

“Por eso demando al Congreso del Estado un doble compromiso: que reintegre la legalidad como lo ordenó el Poder judicial y que, una vez cumplida la orden del juez con base en sus facultades, procesa de inmediato a reponer la sesión para discutir y votar de nueva cuenta la autorización para el proyecto y financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos, pero como señalé, apegándose a la legislación vigente”, sostuvo.  

Conviene mencionar que, este no es el primer llamado que el Gobernador de Baja California Sur emite en torno al conflicto del Congreso y el tema de la desaladora; apenas unos días atrás, exhortaba a los legisladores reintegrar a los miembros destituidos tras un juicio político.  


Comparte esta noticia en:
×