Arquera de BCS gana el bronce en el Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco

Viviana Díaz Gudiño
La atleta de Baja California Sur participó en el Campeonato Nacional Bajo Techo durante este fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco, celebrado en el estado de Aguascalientes, la atleta de Baja California Sur, Viviana Paulina Díaz Gudiño, logró quedarse con la presea de bronce al perder en semifinales con la medallista olímpica, Aida Román.

En su regreso, después de haber logrado la medalla de oro en el Nacional Juvenil, Díaz Gudiño tuvo una buena competencia en el Festival de las Calaveras celebrado este fin de semana; al evento acudieron los mejores arqueros de México.

Víviana Díaz contabilizó 550 puntos en el séptimo lugar general de la fase de clasificación, para enfrentar en la llamada ronda olímpica a Ana Sofía Carrillo de Guanajuato, que superó en octavos de final.

En semifinales se encontró con la olímpica Aida Román con quien perdió, teniendo que enfrentar a Karla Hinojosa de Jalisco para definir la medalla de bronce, con una puntuación de 6-4.

Cabe mencionar que, en la competencia también participó Grecia Adriana González Talamantes, quien tras vencer a Rebeca Ríos de Querétaro, fue superada por Aida Román en cuartos de final.

Finalmente, ambas atletas regresarán al Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde llevarán a cabo sus entrenamientos, para los próximos encuentros deportivos en los que buscarán vestir la camiseta nacional.


Comparte esta noticia en:
×