Arquero de BCS buscará un lugar para representar a México en el Mundial de Tiro con Arco

Arquero paralímpico de BCS viajará al Proceso Selectivo Nacional en Tlaxcala para buscar su pase al Mundial de Tiro con Arco; se enfrentará a otros 30 arqueros de todo México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El arquero paralímpico de Baja California Sur, Rubén Villarreal, anunció mediante sus redes sociales que buscará una plaza en el Proceso Selectivo Nacional Paralímpico, para representar a México en los juegos Para-Panamericanos Santiago 2023 y en el Mundial de Tiro con Arco, que se llevará a cabo en República Checa.  

El deportista informó que, junto a su entrenador, ya tienen sus boletos para viajar a la ciudad de Tlaxcala, donde buscará su pase, enfrentándose a otros 30 arqueros de los diferentes estados; esto debido a que World Archery y el Comité Paralimpico Mexicano, convocan solo a 1 plaza. 

“Llegó ese momento en qué mí vida real, la estoy reuniendo con mi sueño por el qué he trabajado, y ahora, es el tiempo de vivirlo en la realidad. Listos mis boletos de avión y para mí entrenador Víctor Murillo”, escribió Villareal en su cuenta oficial de Facebook.  

Asimismo, indicó que fue el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) quién le notificó sobre la compra de sus pasajes de avión y se encuentra a la espera de la confirmación del hotel donde se hospedará.  

Por otra parte, comentó que, con su compañero, Víctor Sardina Viveros, son los únicos representantes de Baja California Sur. Detalló que los demás estados inscritos son: Baja California, UNAM, Quintana Roo, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y Nuevo León. 

Finalmente, explicó que en el selectivo nacional habrá en la línea de tiro 190 arqueros y 83 jueces. De estos son 30 arqueros paralímpicos y de ellos hay 6 mujeres arqueras paralímpicas. Cabe señalar que el Proceso Selectivo se realizará en Tlaxcala del 18 al 21 de mayo.  


Comparte esta noticia en:
×