Arranca campaña sobre donación de juguetes a niños de escasos recursos, en la UABCS

JugueUABCS edición 2018
La convocatoria concluye este 26 de abril; los ciudadanos interesados podrán depositar su juguete en la biblioteca central del Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 29 de marzo, inició la campaña para recolección de juguetes “JugueUABCS” que busca obsequiar estos artículos a infantes que habitan en comunidades vulnerables de Baja California Sur.

El año pasado se recaudaron poco más de 200 juguetes que fueron entregados en la comunidad de El Triunfo. En esta ocasión se tiene como meta obtener 300 juguetes para donarlos a niños del Ejido Conquista Agraria, con una fecha aún por definir.

En relación a lo anterior, la responsable de Extensión y Animación Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Mónica Amador Cristerna, explicó que los juguetes pueden ser depositados en una urna ubicada en la Biblioteca Central de la institución..

Será hasta el próximo 26 de abril la última fecha para hacer donación de juguetes, que deben estar en buen estado, no requerir baterías para su funcionamiento y que no sea de carácter bélico.

Otra parte importante es el festival lúdico, artístico y cultural que, en el marco de la campaña, se desarrolla en el lugar de entrega, para que las familias asistentes pasen un rato agradable compartiendo con miembros de la comunidad universitaria.

“Generalmente se organizan actividades enfocadas a los niños como juegos, dinámicas saludables, presentaciones de talleres teatrales o musicales e incluso se les brinda un pastel. La idea es que ese día, puedan pasar un rato muy agradable, independientemente del juguete que se llevan a casa”, añadió Amador Cristerna.

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur para que se unan y hagan su donación al JugueUABCS, que busca entregar a los niños sudcalifornianos un juguete en su día.


Comparte esta noticia en:
×