Arranca con todo la temporada de huracanes en BCS. Vigilan sistema al sur del país 

Foto: NOAA
Hay 40 % de probabilidad de que se forme un fenómeno natural al sur del país a lo largo de la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur compartió que arrancó la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el pacífico en este 2024, misma que inició con una posible formación al sur del país para la siguiente semana. El periodo de estos fenómenos naturales culminará el 30 de noviembre. 

“Una zona de inestabilidad atmosférica localizada frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, incrementa a 40 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, publicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de X sobre la posible formación de un fenómeno climático. 

La actividad podrá ser mayor en los meses de agosto y septiembre, según lo indicado por el Subsecretario estatal de Protección Civil. Se hizo mención de que se sumarán esfuerzos y recursos en coordinación con los 3 órdenes de gobierno y junto a la sociedad para reforzar la cultura de prevención y salvaguardar la integridad de la población. 

Compartieron que se realizaran actividades de acuerdo con los protocolos establecidos de seguridad, antes, durante y después de una contingencia natural. Lo anterior implica revisión y ubicación de refugios temporales, así como contar con los suministros necesarios para que la asistencia a la población sea adecuada. 

Se mantendrá capacitado al personal, así como se actualizarán los protocolos de actuación de las autoridades. De igual manera, se hizo hincapié en que se reforzará la difusión de medidas preventivas para llegar a toda la población sudcaliforniana. 

Para finalizar, se informó que, con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el Pacífico se espera la formación de entre 15 y 18 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales de 8 a 9 pueden ser tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes de categoría 1 a 5. 


Comparte esta noticia en:
×