Arranca el Festival de Cine de Los Cabos con protestas por Ayotzinapa

Decenas de jóvenes se manifestaron con mantas, a las afueras del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, donde se realizó el evento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Decenas de jóvenes se manifestaron con mantas, exigiendo justicia y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante la alfombra roja del Festival de Cine de Los Cabos, que se realizó la noche del miércoles en Cabo San Lucas.

«Todos somos Ayotzinapa«, «Los queremos vivos», «43 motivos para no callar» y «Criminales y asesinos”, eran algunas de las consignas que se leían en las mantas de los inconformes, a las afueras del Pabellón Cultural del puerto.

ayotzinapa los cabos 1

A la protesta se le unió un grupo de cineastas y actores, los cuales encendieron una vela en el escenario, a manera de solidaridad con los integrantes de la protesta.

Los artistas, contaron del 1 al 43, para recordar a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, por órdenes, presuntamente, el propio gobierno municipal.

ayotzinapa los cabos 2

“Todos estamos indignados, no sólo por Ayotzinapa, sino por toda la serie de muertes, terribles decesos y fosas”, dijo el cineasta Guillermo Arriaga, sobre el tema.

Después de la manifestación, Reese Witherspoon presentó el filme Wild, con el cual se dio inicio las actividades del festival.

De forma paralela, en La Paz, alrededor de 500 estudiantes universitarios marcharon por varias calles de la ciudad, para pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente del país, y exigieron la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Fotos: Colectivo Perciú


Comparte esta noticia en:
×