Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Decenas de jóvenes se manifestaron con mantas, exigiendo justicia y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante la alfombra roja del Festival de Cine de Los Cabos, que se realizó la noche del miércoles en Cabo San Lucas.
«Todos somos Ayotzinapa«, «Los queremos vivos», «43 motivos para no callar» y «Criminales y asesinos”, eran algunas de las consignas que se leían en las mantas de los inconformes, a las afueras del Pabellón Cultural del puerto.
A la protesta se le unió un grupo de cineastas y actores, los cuales encendieron una vela en el escenario, a manera de solidaridad con los integrantes de la protesta.
Los artistas, contaron del 1 al 43, para recordar a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, por órdenes, presuntamente, el propio gobierno municipal.
“Todos estamos indignados, no sólo por Ayotzinapa, sino por toda la serie de muertes, terribles decesos y fosas”, dijo el cineasta Guillermo Arriaga, sobre el tema.
Después de la manifestación, Reese Witherspoon presentó el filme Wild, con el cual se dio inicio las actividades del festival.
Fotos: Colectivo Perciú