Arranca el invierno en BCS con mínimas bajo cero; continuarán los vientos fuertes, advierten

Imagen ilustrativa (Foto: Jardín Plantae)
Las mínimas ya bajaron de los 0 ºC en comunidades serranas de Baja California Sur; para este martes se espera una máxima de 28 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana del 21 de diciembre inició oficialmente la estación invernal, misma que estuvo acompañada por mínimas bajo cero al norte de Baja California Sur; a lo largo de la jornada se tendrán vientos fuertes y máximas de 28 ºC, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo despejado y sin lluvia en la región […] ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur”, refirió el pronóstico por regiones emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En las últimas 24 horas, se tuvo una mínima de –0.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por las poblaciones de San Bartolo, Santiago y Ciudad Constitución (5 ºC cada una). La máxima rondó los 28.4 ºC en la cabecera municipal de Comondú.  

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 25 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

El destino turístico de Los Cabos alcanzará una máxima de 24 ºC y una mínima de 19 ºC, conservando cielos mayormente despejados y vientos de hasta 20 km/h en el transcurso del día.  

Se prevén cielos soleados matutinos y nublados por la tarde, con vientos de hasta 35 km/h, en el pueblo mágico de Loreto; en esta comunidad el termómetro llegará a los 25 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados en la mañana y con nublados por la tarde, así como vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que irán desde los 24 ºC máxima a los 14 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución se informó que la mínima llegará a los 10 ºC y una máxima de 28 ºC, conservando cielos despejados por la mañana y algunos nublados por la tarde. Los vientos serán de hasta 30 km/h.  

Finalmente, se advierte que, en Guerrero Negro la máxima alcanzará los 21 ºC y los 13 ºC en su mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h a lo largo del día.  


Comparte esta noticia en:
×