Arranca el PREP en BCS. Primeros votos se empiezan a contar y benefician a Víctor Castro

Ha comenzado a correr el PREP en Baja California Sur y las primeras cifras se inclinan hacia el candidato de la Cuarta Transformación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio por terminada la jornada electoral en el estado, a las 20:00 horas de este domingo 6 de junio se inició con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los Cómputos Distritales; hasta el momento, el conteo rumbo a la gubernatura favorecen al representante de la Cuarta Transformación, Víctor Castro; no obstante, es seguido de cerca por el candidato de Unidos Contigo.

En ese sentido, se detalló que, en la primera hora del recuento Víctor Castro Cosío del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presenta un 45.2 % en su beneficio, mientras que, Francisco Pelayo Covarrubias tiene al menos un 43.2 % a su favor. Esto al corte de las 21:05 horas de este domingo. Sin embargo, las cifras se han mantenido fluctuando conforme avanza el cómputo de votos.

El escrutinio comenzó alrededor de las 20:00 horas, pudiéndose consultar en el link de www.prep2021bcs.com, el cual toma en cuenta las boletas en las más de 1,000 casillas distribuidas a lo largo de la entidad.

La jornada electoral habría iniciado con retrasos de 2 a 3 horas en algunos puntos, esto, por falta de puntualidad de los funcionarios de casilla, según las declaraciones de la titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador.

“Sí existió (atrasos) […] no es que no haya gran número de funcionarios, lo que pasa es que creo que llegaron tarde”, refirió en su oportunidad.

Conviene mencionar que, de acuerdo con acusaciones del Morena se han dado fallas durante el proceso de las elecciones, incluso señalaron la presunta falta de boletas, mismas que se localizaron momentos más tarde.  


Comparte esta noticia en:
×