Arranca el programa «Caza Baches» en Los Cabos, se espera reparar más de 1,000

El alcalde de Los Cabos inició el programa "Caza Baches" el cual comenzará en la segunda etapa de la colonia Monte Real
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado 15 de febrero, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, dio inicio al programa «Caza Baches» con el objetivo de reparar más de 1,000 baches en todo el municipio. Este esfuerzo se enmarca dentro del programa nacional «Bachetón», impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

La segunda etapa de la colonia Monte Real fue el lugar elegido para el arranque de esta iniciativa. En el evento, el alcalde estuvo acompañado por Ernesto Montaño, director general de Servicios Públicos; Carlos Alberto Beltrán Olmeda, oficial mayor; y Cristopher Enríquez González, encargado de despacho de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos. 

En San José del Cabo, se tiene previsto reconstruir 588 baches, lo que equivale a más de 360 metros cuadrados. Para lograr esta meta, se ha lanzado una convocatoria a la ciudadanía para que reporten baches, incluyendo aquellos que no estén georreferenciados, los cuales serán agregados al programa. 

El alcalde destacó la importancia de la colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para apoyar en el bacheo de la carretera federal. «El trabajo coordinado con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es fundamental, donde la suma de esfuerzos del propio gobierno estatal tiene como meta única el bienestar de las familias cabeñas», afirmó. 

Este programa busca mejorar la infraestructura vial de Los Cabos, beneficiando a los residentes y visitantes del municipio. La administración local espera que, con la participación activa de la comunidad, se logre una transformación significativa en las condiciones de las calles y carreteras. 


Comparte esta noticia en: