Arranca mes de la lucha contra cáncer de mama; habrá diversas acciones en Los Cabos

Foto: T3 México
En 6 meses de este 2019, se han implementado más de 3,000 mastografías en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este mes de octubre inició el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se dio banderazos a las acciones que se implementarán en el municipio de Los Cabos; entre ellos se ofrecerán mastografías gratuitas. 

Habrá caravanas de salud, programa que atiende de manera gratuita y con calidad a los habitantes cabeños, ofreciendo la posibilidad de realizarse mastografías sin dolor, con tecnología de punta. 

En su oportunidad, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán destacó que en octubre se fortalecen las acciones para detectar y erradicar el cáncer de mama, sin embargo, la revisión debe ser cada uno de los 365 días del año. 

Por su parte, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, Rosa Montaño agradeció la asistencia de las mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer de mama. 

“Debemos de ser totalmente conscientes de que día a día la cifra aumentan”, expresó la funcionaria. 

Mientras tanto, el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo sostuvo que en 2015 se registraron 291,637 defunciones en mujeres de México, de las cuales 13.9 % fueron debido a tumores malignos, 15.4 % por cáncer de mama y 5.9 % por cáncer de ovario.

Finalmente, Castro Guzmán destacó que el programa de inició desde marzo, mismo que ofrece mastografías por electroimpedancia, estudio que no causa dolor; se han atendido un promedio de 3,048 pacientes, detectando 6 casos de tumores malignos, que fueron oportunamente atendidos.


Comparte esta noticia en:
×