Arranca obra de modernización para la dársena de Loreto; invertirán 2.8 mdp en la primera etapa

Inició la obra de modernización de la dársena en el pueblo mágico de Loreto; beneficiará a pescadores y prestadores de servicios turísticos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En días atrás se puso en marcha la obra que corresponde a la modernización de la dársena de Loreto, lo que representará una inversión de 2.8 millones de pesos para la primera etapa; se trabajará en la rampa de botado y en los accesos para pescadores, informó el Gobierno Estatal.  

“Ningún proyecto que afecte al pueblo y a los proyectos será aprobado. Este espacio seguirá siendo de las y los loretanos para beneficio de pescadores y prestadores de servicios turísticos. Loreto merece el trabajo arduo de todas y todos sin simulaciones”, declaró el gobernador Víctor Castro Cosío.  

En ese sentido, el mandatario de Baja California Sur reiteró que se están aplicando de manera correcta los recursos, por lo que la Administración Portuaria Integral (API) es quien se encarga de construir, modernizar y ordenar los puertos de la entidad.  

Durante su intervención, Castro Cosío pidió a los pescadores y prestadores de servicio que confíen en el nuevo proyecto de transformación; asimismo, se destacó que API se encarga de proyectos de impacto positivo en el ámbito económico, social y turístico.  

En el encuentro asistió la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis; la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia López Navarro; el director general de API, Narciso Agúndez Gómez, así como los diputados Paz del Alma Ochoa Amador y Enrique Ríos Cruz.  

Finalmente, en el marco de estas acciones, se recordó que en Santa Rosalía ya se avanza en la adecuación del varadero para pescadores La Playita.  


Comparte esta noticia en:
×