Arranca operativo nacional vacacional 2022, en BCS; resguardarán 198 tramos carreteros

Más de 700 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia apoyarán durante 2 meses al operativo vacacional en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como se informó anteriormente, este día se dio el banderazo del Operativo Vacacional de Verano 2022 a nivel nacional, siendo La Paz la sede elegida para ello; las actividades se extenderán a lo largo de 2 meses, reforzando la asistencia al turista que proporcionan los “Ángeles Verdes”.  

En el evento protocolario se contó con la asistencia del gobernador Víctor Castro Cosío y el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, destacándose a la actividad terciaria como uno de los motores de la economía sudcaliforniana.  

“Se debe trabajar para tener mejores inversiones, porque si hay desarrollo, las comunidades tienen bienestar y paz, y con ello ofrecer un destino de excelencia a los turistas que llegan a Baja California Sur”, destacó el mandatario estatal.  

La participación de las dependencias como Ángeles Verdes, la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil y las Secretarías de Turismo Federal y Estatal permitirán cubrir 198 tramos carreteros, con más de 700 elementos.  

En su mensaje, Hernández Haddad destacó que se tiene prevista la visita de 51 millones de turistas a nivel nacional, mientras que, se prevé una recuperación por arriba del 92 % respecto al año prepandémico, es decir 2019.  

Baja California Sur tiene todo para brillar como joya de turismo”, mencionó al tiempo en que refirió los niveles de ocupación en destinos de playa como Los Cabos (con 68 %) y La Paz (con 54 %), aunado a la promoción de los 2 pueblos mágicos: Loreto y Todos Santos.  

Además, hizo referencia a los eventos que llegarán a la entidad como la carrera “Mar a mar”, competencia que consiste en recorrido de 100 kilómetros de Los Barriles a Todos Santos, con la participación de 10 países y gran proyección a nivel mundial.  

Por último, se detalló que se reforzará el programa de asistencia al visitante, renovando el parque vehicular con 18 unidades este año; 2 por parte del sector federal, 4 por el gobierno estatal y 11 más el año que viene.  


Comparte esta noticia en:
×