“Laborioso y productivo”: así será segundo año del Congreso de BCS, asegura la Mesa Directiva

El arranque oficial del segundo año del Congreso del Estado de Baja California Sur se desarrolló durante este domingo 1 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este 1 de septiembre se dio inicio al segundo año del ejercicio de la XV Legislatura del Congreso del Estado en Baja California Sur; quedando designados a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

La presidencia estará en manos de la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, contando con el legislador José Luis Perpuli Drew como vicepresidente y a Lorenia Lineth Montaño Ruiz como secretaria. 

Al recinto legislativo se dieron cita cientos de transportistas agremiados de Baja California Sur, quienes exigen a los integrantes del Congreso del Estado que se cumpla la vigente Ley en la materia. 

“Se vislumbra un periodo legislativo de trabajo muy intenso en el que diputadas y diputados estamos obligados a dar resultados, privilegiando los entendimientos y buenos oficios para sacar adelante leyes y acuerdos que le convienen a Baja California Sur”, expresó la recién nombrada presidenta. 

El periodo de sesiones que inicia en septiembre y concluye el 15 de diciembre, será laborioso y productivo, advirtió Daniela Avilés, puntualizando que más allá de las ideologías políticas, se buscará construir un marco legal para establecer mejores condiciones para el desarrollo de la entidad. 

Dentro de las labores, está el análisis de los paquetes fiscales del Gobierno del Estado y Ayuntamiento, además de que se emitirán diversos dictámenes de cuenta pública; también está el 4to informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, los informes de los 5 Ayuntamientos, entre otros. 

Finalmente, al evento acudieron el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, al igual de representantes de partidos y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×