Arranca temporada de huracanes con su primera baja presión en el Pacífico, lejos de BCS

Centro Nacional de Huracanes (16 de mayo de 2019)
La zona de baja presión cuenta con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de 24 horas de que iniciará oficialmente la temporada de lluvias y huracanes 2019, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el desarrollo de una zona de baja presión con potencial ciclónico del 10 % a 48 horas, el cual aún se mantiene alejado de las costas de Baja California Sur.

En ese sentido, el reporte emitido al filo de las 7:00 horas, tiempo del centro, indica que la zona de baja presión se localiza a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, estado de Guerrero.

El desplazamiento actual del fenómeno hidrometeorológico se da “lento hacia el oeste”, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 45 km/h, el cual aún se presenta lejos de Baja California Sur.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida, detalló que su potencial ciclónico a 5 días se mantiene cercano al 20 %.

Resulta oportuno recordar que, en la temporada se esperan 19 ciclones tropicales, de los cuales 6 serán huracanes mayor, es decir, alcanzando las categorías 3, 4 e incluso 5 en la escala de Saffir-Simpson.


Comparte esta noticia en:
×