Arrancan fumigaciones contra el dengue en BCS; se atiende colonias de La Paz y Los Cabos

Imagen ilustrativa
Las labores de fumigación iniciaron en comunidades como La Ribera, Buena Vista y Santiago; se extenderán este martes a La Paz y en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con el ciclo de fumigaciones contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; esto, como medida de prevención y control de enfermedades, la cual abarcó comunidades rurales como La Ribera, Buena Vista, Caduaño, Santiago, Miraflores, Las Cuevas y zonas aledañas.  

“Se desarrolla mediante el uso de máquinas pesadas que recorrer las áreas habitacionales una vez que se oculta el sol, ya que es uno de los periodos del día en que mayor actividad alimenticia presentan”, explicó la titular de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro.  

La candelarización puede registrar ajustes a causa de las condiciones climáticas, pero la estrategia está diseñada para lograr una amplia cobertura en las zonas donde tiene identificada una mayor presencia del insecto, argumentó.  

En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía para que al paso de las unidades nebulizadoras contribuyan con la apertura de puertas y ventanas, lo que permite una mayor prenetación del fumigante.  

“La recomendación adicional es que los ciudadanos completen los esfuerzos preventivos con el saneamiento básico de sus viviendas, mediante la aplicación de la estrategia ‘lava, tapa, voltea y tira’”, expresó Guluarte Castro.  

Finalmente, se anunció que este marte se atenderá la colonia Centro de la ciudad de La Paz y se tiene programado iniciar en San José del Cabo, atendiendo las colonias como Santa Anita, Veredas, Buenos Aires, San Bernabé, San José Viejo y La Ballena.  

Por su parte, la funcionaria de Salud reiteró que el calendario completo de fumigaciones contra el dengue para La Paz y Los Cabos puede consultarse en la página www.saludbcs.gob.mx.  


Comparte esta noticia en:
×