Arrancan los juicios orales en Baja California Sur; es histórico, dice Covarrubias

Es Comondú, el primer municipio donde inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es el sexto estado en el país en el que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, “lo que nos llena de orgullo porque estamos cumpliendo el compromiso de ofrecer una impartición de justicia más eficiente”, dijo Marcos Covarrubias Villaseñor al entregar la infraestructura y equipamiento necesarios para la implementación de este sistema en el municipio de Comondú.

“Es un orgullo para Baja California Sur, ser un estado modelo en materia de impartición de justicia, ya que somos el sexto estado en aplicar el NSJP y el único en tener en un solo edificio todas las instituciones involucradas en materia de justicia; es un logro para la actual administración poder cumplir con este gran reto y darle a los sudcalifornianos la atención que demanda con instalaciones de primer nivel, ya que es algo histórico para el estado” afirmó Covarruvias Villaseñor.

marcos covarrubias nuevo sistema de justicia

Durante el recorrido por las instalaciones del edificio se dio a conocer que este 1 de julio dará inicio el centro de operaciones en Comondú, el cual ya cuenta con personal operativo necesario para entrar en función de PGJE, El Poder Judicial, La Defensoría Pública y la Subsecretaría de Seguridad Pública. Esta obra representa una inversión aproximada de 100 millones de pesos, dijo.

Se prevé que para el 1 enero de 2016 dé inicio este sistema en La Paz y para el 1 de junio de 2016 se abrirá en Los Cabos, Mulegé y Loreto.

El presidente del Honorable Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, manifestó que este, es un logro destacable en la implementación de los juicios orales en BCS, y que la sociedad sudcaliforniana valorara y apreciara el compromiso hecho por el Poder Judicial y el gobernador Marcos Covarrubias por dar el apoyo para que se pudiera avanzar de esta manera en materia de impartición de justicia.

 


Comparte esta noticia en:
×