Arrancan oficialmente cursos “Punto Limpio” en BCS; llegará a 600 empresas

Foto: EFE
Los interesados en obtener la certificación podrán registrar su solicitud; se extenderá a empresas y espacios estratégicos para el turismo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana arrancó oficialmente el proceso de capacitación para la certificación de calidad “Punto Limpio” en Baja California Sur; el programa inicio con 270 empresas y prestadores de servicios de los 5 municipios, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.  

La primera etapa llegará a un total de 600 empresas entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, arrendadoras de autos, agencias receptivas, entre otros, los cuales forman la mayor parte de negocios y actividades en la entidad.  

Esta certificación garantiza la salud e higiene de los destinos, el primer requisito para viajar de acuerdo con las encuestas mundiales que se han realizado en torno al restablecimiento del turismo, ante la pandemia del COVID-19.  

“Contribuye a confirmar a Baja California Sur como un lugar seguro y competitivo ante la tendencia del mercado internacional de establecer destinos ‘Covid-free’”, comentó Araiza López al destacar la importancia del sello.  

Debido a la alta demanda del programa la Secretaría de Turismo reabrió el registro, por lo que los interesados deberán hacer su solicitud en la página web (https://setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/), el cual mantendrá abierto el pre-registro para que ningún prestador de servicios turísticos se quede sin aprovechar el beneficio.  

Por su parte, Araiza López anunció que el programa se ampliará a las embarcaciones de turismo náutico, pese a que regularmente se centra en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.  

“Ya están registrados para participar los aeropuertos, así como los Centros Internacionales de Convenciones y Centros de Atención al Turista de La Paz y Los Cabos, además se promoverá la integración de otros espacios estratégicos para la industria”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×