Arrancará la semana con altas temperaturas y viento fuerte en BCS, prevé Conagua

Para este lunes se anticipan máximas por arriba de 40 ºC, lluvias aisladas y vientos fuertes en algunas regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir su reporte diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se tendrán lluvias aisladas, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur; también se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielo nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California Sur (principalmente en zonas de sierra) y sin lluvia en Baja California. Nieblas matutinas en la costa occidental. Ambiente muy caluroso en Baja California Sur […] con rachas de 50 a 60 km/h”, indicó el pronóstico general.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40 ºC en San Antonio y Mulegé, seguido por Loreto (39.7 ºC), Los Planes (39 ºC) y La Paz (38.1 ºC). La mínima fue de 17 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos mayormente soleados y vientos de 10 a 35 km/h durante la jornada, conservando temperaturas que irán desde máximas de 38 ºC a mínima de 25 ºC. 

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 25 km/h, además de temperaturas que serán de 32 ºC como máxima y 23 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que estarán entre los 39 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

El termómetro en Santa Rosalía alcanzará los 35 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h y cielos mayormente soleados a lo largo de la jornada.  

Por su parte, se anticipa que en Ciudad Constitución se tendrán cielos soleados, con temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 23 ºC. Los vientos serán de 10 a 40 km/h, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de 20 a 50 km/h a lo largo del día, así como temperaturas que estarán entre los 28 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×