Arrancará Olimpiada Estatal en La Paz con la disciplina de karate

Se realizará este sábado y domingo en instalaciones del Polideportivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que para este fin de semana se realizará el primer evento de los procesos clasificatorios para la Olimpiada Nacional, iniciando con Karate.

Según se informó, este sábado y domingo en las instalaciones del Polideportivo se realizarán las competencias por parte del Insude en coordinación con la Asociación Sudcaliforniana de Kárate, contando con la participación de deportistas de La Paz y Los Cabos, que buscarán un lugar en la selección estatal para asistir a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La programación deportiva continuará en Comondú del 18 al 21 de febrero, con los deportes de béisbol, fútbol asociado y tiro con arco, con fecha tentativa para la inauguración el día 19.

Los Cabos, será sede de las competencias de tae kwon do y básquetbol del 25 al 28 de febrero, además de vela los días 5 y 6 de marzo, continuando en Loreto del 4 al 6 de marzo con los deportes de ajedrez, voleibol de sala y playa.

Para municipio de La Paz la eliminatoria de boxeo y tiro deportivo se llevarán a cabo del 4 al 6 de marzo; atletismo del 7 al 10 de marzo; luchas asociadas 9 y 10 de marzo y ciclismo del 3 al 6 de marzo, en sus modalidades de pista, ruta, contra reloj y montaña.

De acuerdo a la información, el resto de las disciplinas se realizará de la siguiente manera: clavados, nado sincronizado y polo acuático para los días 5 y 6 de marzo; canotaje y levantamiento de pesas del 10 al 13 y aguas abiertas, remo y gimnasia del 18 al 20 de marzo.

Las competencias comprenderán un total de 25 disciplinas donde los deportistas trabajarán el clasificatorio hacia la Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil.


Comparte esta noticia en:
×