Arrancó 2020 con mínimas de 5 ºC en BCS; seguirá el ambiente frío y vientos fuertes, advierten

Foto: ADN 40
Según el pronóstico emitido, La Paz será una de las localidades con mayor temperatura durante la jornada; se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2020 inició con temperaturas mínimas de 5 ºC en algunas regiones de Baja California Sur, para este jueves se anticipan vientos fuertes y mínimas de 8 ºC, así como oleaje elevado en las costas occidentales de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En las últimas 24 horas se registraron mínimas de 5 ºC en San Bartolo, seguido por Gustavo Díaz Ordaz (5.5 ºC), Ciudad Constitución (6.6 ºC), así como Guerrero Negro y Santiago (7 ºC cada uno). La máxima se ubicó en La Paz, alcanzando los 25.4 ºC. 

Mientras tanto, el pronóstico general indicó que este 2 de enero se presentará un cielo nublado, con ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California. 

La Paz registrará cielos despejados a medio nublado por la tarde, con vientos cuyas velocidades serán de 30 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC máxima y los 13 ºC como mínima. 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos por la tarde, vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 14 ºC mínima a los 25 ºC como máxima. 

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos despejados y vientos superiores de 40 km/h en el transcurso de la jornada; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 21 ºC máxima y los 12 ºC como mínima. 

Santa Rosalía experimentará cielos soleados y temperaturas entre los 20 ºC máxima y los 12 ºC como mínima, con vientos que llegarán a los 40 ºC durante el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos despejados a medio nublados y vientos de hasta 40 km/h, además, el termómetro se ubicará entre los 8 ºC mínima y los 22 ºC como máxima. 

Finalmente, el organismo anticipó que en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 9 ºC como mínima a los 18 ºC como máxima, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×