Arrancó campaña para canje de armas de fuego 2019 en La Paz; seguirá en el resto de BCS

La campaña tiene un carácter permanente y busca retirar el armamento que la ciudadanía de Baja California Sur pudiera tener resguardado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana inició la campaña destinada al Canje de Armas de Fuego 2019, cuyas acciones se desarrollarán en la capital de Baja California Sur hasta el próximo viernes 23 de agosto; posterior a esta fecha, cambiarán a otros municipios de la entidad, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo

Esta campaña es permanente y consiste en la recolección de manera voluntaria y anónima de armamento que la ciudadanía pudiese tener bajo su resguardo, a cambio de algún artículo que se da conforme a un tabulador establecido. Las armas son posteriormente destruidas, apuntó el funcionario.

El canje se podrá hacer en el municipio de La Paz, en el módulo que se ubicará en la Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno del hasta el 23 de agosto, de 9:00 a 12:00 hora; posteriormente el módulo cambiará a otros puntos del estado, los cuales se anunciarán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Tercera Zona Militar. 

De la Peña Angulo apuntó que se tiene por objetivo el promover la cultura de la legalidad entre los habitantes de Baja California Sur, además de hacer conciencia sobre el uso de armas, aportando a su vez a la prevención del delito. 

“Retirar de circulación armas de fuego, disminuye las posibilidades de que se genere algún acto donde se vean involucrados este tipo de artefactos, al tiempo que reduce los índices delictivos de violencia y los accidentes al interior de los hogares”, puntualizó. 

En el arranque de la campaña se contó con la asistencia del Comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío, así como el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, David Aguilar Mendoza; el delegado de la Fiscalía General de la República, Marcos Olvera Anastasio. 

También estuvieron presentes el coordinador estatal de la Policía Federal, Arturo Macial Mendoza Flores, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, el secretario de Seguridad Pública, German Wong López y la secretaria técnica de Programas Federales, Bertha Montaño Cota.


Comparte esta noticia en:
×