Arrancó esta semana la aplicación de vacunas contra la influenza en Baja California Sur: SSA

imagen Ilustrativa
La vacuna se aplica de forma gratuita a los pobladores de Baja California Sur, tanto en centros de salud como en hospitales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este marte 15 de octubre de 2019 se aplicarán las vacunas contra la influenza estacional en los centros de salud y hospitales estatales de Baja California Sur; está contemplada de manera prioritaria para adultos mayores y niños con edades de 6 meses a 5 años, indicó el Secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores

Esta inmunización también está indicada para mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, afecciones renales, pulmonares y cardiacas, añadió el funcionario. 

George Flores apuntó que el suministro de esta protección inicia al último trimestre del año, para anticiparse al descenso de temperaturas, que es el periodo donde incrementan las incidencias de enfermedades respiratorias. 

La vacuna es gratuita, eficaz y segura, por lo que se considera como una de las mejores medidas preventivas; de manera prioritaria se aplica a personas con obesidad mórbida, cáncer e inmunodeficiencias, así como trabajadores de la salud que están expuestos a contagio. 

Por su parte, el Secretario de Salud convocó a los ciudadanos de Baja California Sur para que acudan a la brevedad de lo posible a las unidades médicas, de tal manera que el efecto protector abarque un periodo más amplio. 

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que genera afectaciones en garganta, nariz y bronquios, la cual se transmite a través de de las gotas de saliva que una persona enferma expulsa al estornudar o al toser, finalizó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×