Arrancó este martes el primer Festival Internacional de Cine en La Paz

El evento se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en diversos foros de la capital de Baja California Sur, mismo que ofrecerá talleres, conferencias y proyecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 13 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del primer Festival Internacional de Cine La Paz, acto en el que se presentó la película “Morir de Amor” en el que participa el actor mexicano Eduardo España y que es dirigida por el director Jorge Araujo.

El filme que se presentó durante este día será proyectado en distintos festivales de cine del país, para después ser lanzada en los Estados Unidos, explicó el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

La programación del evento contempla, entre otras cosas, la proyección de películas (50 pesos), conferencias y talleres, estos últimos serán ofrecidos con un costo de 200 pesos por persona, según la información proporcionada por la página del festival.

Durante la ceremonia de inauguración se homenajeó a los directores Alejandro Andrade y Jorge Araujo, evento que contribuye a impulsar el desarrollo de producciones cinematográficas en el destino.

El festival se suma a la oferta de atractivos culturales y artísticos con los que cuenta Baja California Sur, mismo que resultó de la labor de la organizadora de este evento, Nadia Partida López.

Finalmente, Ojeda Aguilar exhortó a las personas interesadas en disfrutar los eventos a consultar la página de internet www.cinefestlapaz.com, el cual concluirá el próximo 16 de noviembre.


Comparte esta noticia en:
×