Arrancó julio con altas temperaturas en BCS; prevén lluvias aisladas para este jueves

Este día se podrían presentar algunas lluvias ligeras en Baja California Sur, también se esperan vientos de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mes de julio arrancó con máximas de 37.8 ºC en la entidad, misma que ubicó a Ciudad Constitución como una de las más calurosas del país; este jueves podrían darse lluvias aisladas y altas temperaturas, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, con cielo parcialmente nublado parte del día, por la tarde “se pronostican lluvias aisladas”.  

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 37.8 ºC en Ciudad Constitución, una de las localidades más calurosas del país, seguido por Santa Rosalía Loreto, con 35.8 ºC, así como La Paz con 35.5 ºC. La mínima fue de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.   

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 32 ºC máxima y los 23 ºC como mínima.  

Los Cabos experimentará cielos con intervalos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 28 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima. Los vientos serán de hasta 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro registrará máximas de hasta 35 ºC y mínimas de 24 ºC, conservándose cielos soleados y vientos superiores de 35 km/h durante la jornada.  

Mientras que, en Santa Rosalía se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos a nublados, vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 32 ºC máxima y los 27 ºC como mínima.  

Por su parte, Conagua prevé que en Ciudad Constitución habrá temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 22 ºC, predominando un cielo despejado con intervalos de nubes, así como vientos superiores de 45 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos soleados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que irán desde los 27 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, detalló el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×