Arrancó la instalación del parque fotovoltaico en el Ayuntamiento de La Paz; costará 12 mdp

La obra que inició esta semana en el Palacio Municipal de La Paz terminará a finales del mes de marzo de 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 25 de noviembre se inició la instalación de lo que será el nuevo parque fotovoltaico en el Palacio Municipal de La Paz; tendrá como finalidad generar energía eléctrica para abastecer el edificio público, refirió la titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamiento Humanos, Ana María Rondero Astorga

La licitación fue por un monto de casi 12 millones de pesos y cuya obra tiene como plazo final el próximo 30 de marzo de 2020, misma que estará a cargo de la empresa Plantas Solares. 

“Es una realidad que ya esta obra de gran envergadura, se va a llevar a acabo aquí en el municipio de La Paz, la cual, nos dará grandes beneficios en el Ayuntamiento…”, comentó Rondero Astorga

El parque fotovoltaico denominado “Suministro e instalación de sistema solar de 499 kWp, interconectado a red en estructura de estacionamiento tipo carport y piso”, se ubicará en el estacionamiento del Palacio Municipal de La Paz.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Carlos Jordán Juárez precisó que la infraestructura tendrá un ahorro significativo en la economía, ya que del 100 % del pago mensual por suministro de energía eléctrica habrá un ahorro de hasta 70 %. 

De igual forma, la obra tendrá un impacto positivo para el medio ambiente; parte de la generación de energía que se venderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se traducirá en ingresos para las finanzas municipales, añadió. 

Finalmente, Jordán Juárez hizo hincapié en que aún está por definirse si se abonará al gasto por alumbrado público, o bien, como ingresos económicos directos para el Ayuntamiento de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×