Arrasa el PAN en BCS; gana todas las alcaldías, diputaciones locales y federales

De las 16 diputaciones locales que se peleaban, ganaron 15; la otra restante fue para el PRI en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional se perfila como el gran ganador del proceso electoral 2015, luego de haber obtenido el triunfo en la gubernatura, las 5 alcaldías, 15 de las 16 diputaciones locales y en las 2 diputaciones federales.

prep gobernador bcs

De acuerdo al último conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual lleva un 89.11 de las actas computadas (a las 8:45 horas), el PAN ganaría la gubernatura con Carlos Mendoza Davis, con 45.17%, sobre el priista Ricardo Barroso Agramont, quien ha obtenido el 35.09%.

prep ayuntamientos

Del total de las 5 alcaldías que hay en BCS, todas fueron para el PAN. En Mulegé obtuvo el triunfo Cecilia López González; en Loreto, Arely Peralta Arce; en Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias; en La Paz, Armando Martínez Vega; y en Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante.

prep diputaciones locales bcs

En el caso de los diputados locales, Acción Nacional ganó en 15 de los 16 distritos electorales; le único en donde perdió fue en el XIV, en donde Joel Vargas Aguiar del PRI-Verde-Panal fue el triunfador.

En las diputaciones federales por los distrito I y II, el PAN también resultó victorioso con Jisela Paes Martínez y Ernesto Ibarra Montoya.

Con tales resultados, Mendoza Davis, quien asumiría el cargo a partir del 7 de septiembre, empezaría a gobernar con mayoría en el Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×