Arrecia el calor en Baja California Sur; localidades llegan a los 40 ºC este fin de semana

El ambiente caluroso será parte de este domingo 15 de mayo en Baja California Sur; los cielos se mantendrán con algunos nublados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este Día del Maestro y tercer domingo del mes, Baja California Sur experimentará un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas que llegarán a los 36 ºC y vientos fuertes en gran parte de la entidad; esto, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El meteorológico nacional indicó que en la península de Baja California se tendrán nubes dispersas, con un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, sin lluvias, y vientos del oeste y noroeste que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora (km/h).  

Según el reporte de las últimas 24 horas, en San Antonio se tuvo una máxima de 40 ºC seguido de cerca por Ciudad Constitución (con 38.6 ºC) y San Bartolo (38 ºC); la mínima cayó hasta los 6.5 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz será el punto más cálido que se tendrá en la entidad, alcanzando los 36 ºC y con mínimas de 19 ºC, durante la jornada presentará cielos con intervalos nubosos y vientos de dirección variable fuertes, mismos que llegarán a 40 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro rondará los 27 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades serán de 5 a 40 km/h.  

Para la cabecera municipal de Comondú se tiene previsto un domingo con vientos de hasta 45 km/h y cielos con intervalos nubosos, así como temperaturas que irán desde los 34 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.  

Dentro del pueblo mágico de Loreto se presentará un cielo despejado matinal y con intervalos nubosos, así como vientos que alcanzarán los 25 km/h. En esta comunidad se disfrutarán temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 23 ºC.  

La máxima que se dará en Santa Rosalía será de 31 ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una mínima de 22 ºC y vientos de moderado a fuerte de hasta 40 km/h. Será un día con intervalos nubosos.  

Finalmente, en el extremo norte, dentro de la comunidad salinera de Guerrero Negro se estarán dando cielos con intervalos nubosos y vientos de 45 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×