Arrecia el calor en BCS, en pleno otoño; hubo máximas de 37 ºC, y prevén 35 ºC para este lunes

Según el pronóstico, Ciudad Constitución continuará siendo una de las localidades de Baja California Sur con mayor temperatura registrada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 de octubre se tendrá en Baja California Sur  temperaturas cercanas a los 35 ºC, así como cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h), anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario.

Cabe señalar que, este domingo 28 de octubre, Ciudad Constitución se convirtió en la localidad con mayor temperatura del país, registrándose hasta 37.2 ºC durante el día; en segundo lugar estuvo Culiacán, Sinaloa (36.8 ºC) y Altar, Sonora (35 ºC).  

Al respecto, el pronóstico general informó que en las sierras de Baja California Sur se tendrán temperaturas mínimas entre los 0 ºC y 5 ºC, en tanto que, en el día se tendrá un ambiente caluroso, con máximas cercanas a los 35 ºC.

En ese sentido, el organismo indicó que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 32 ºC y mínimas de 21 ºC, conservando cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 15 kilómetros por hora (km/h).

De igual forma se anticipó que, en el destino turístico de Los Cabos habrá temperaturas entre los 30 ºC máxima y 23 ºC mínima, así como cielos seminublados y vientos con velocidades de 15 km/h.

Mientras que, en el pueblo mágico de Todos Santos se registrarán cielos parcialmente nublados y vientos de 10 a 15 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 21 ºC mínima y 30 ºC máxima.

En el pueblo mágico de Loreto se tendrá máximas de 31 ºC y mínimas de 22 ºC, en tanto que, a lo largo de la jornada se mantendrán cielos seminublados y vientos que llegarán a los 15 km/h.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que, en Santa Rosalía los vientos superiores serán de 15 km/h, predominando un cielo parcialmente cubierto, al igual que temperaturas entre los 22 ºC mínima y 31 ºC máxima.

Asimismo, se pronosticó que en Ciudad Constitución se presentarán nublados matinales que se dispersarán en el transcurso de la tarde; también se disfrutarán de temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 18 ºC, así como vientos de 15 a 25 km/h.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 25 ºC y las mínimas de 18 ºC, manteniendo cielos seminublados y vientos superiores de 25 km/h, señaló el SMN.


Comparte esta noticia en:
×