Arrecia el calor en BCS; este martes habrá máximas de 35 ºC a 40 ºC: Conagua

Cabo Pulmo (Foto: Enrico)
Según el pronóstico, tanto La Paz como Loreto serán las localidades con mayor temperatura registrada durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte diario, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este martes 30 de octubre habrá máximas entre los 35 ºC y 40 ºC en Baja California Sur, así como vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h).

Al respecto, el pronóstico general detalló que en algunas localidades de Baja California Sur se podrían presentar temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC; mientras que, en las zonas serranas se tendrán mínimas entre los 0 ºC a 5 ºC.

Cabe señalar que, Ciudad Constitución se ubicó entre las principales ciudades del país con mayor temperatura, registrando una máxima de 35.6 ºC durante este lunes 29 de octubre, siendo superada por Hermosillo, Sonora con 36 ºC.

En La Paz, el termómetro alcanzará máximas de 32 ºC y mínimas de 20 ºC, predominando un cielo seminublado y vientos con velocidades de 10 a 25 km/h a lo largo de la jornada.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos despejados y vientos superiores de 15 km/h, con temperaturas que irán desde los 23 ºC mínima a los 31 ºC máxima.

Por su parte, el organismo informó que en el pueblo mágico de Todos Santos se presentarán máximas de 29 ºC y mínimas de 20 ºC, en tanto que, en el día habrá cielos soleados y los vientos que llegarán a los 25 km/h.

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto se registrarán cielos prácticamente cubiertos, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 20 ºC como mínima y 31 ºC como máxima.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se conservará un cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 18 ºC, así como vientos superiores de 30 km/h.

En Ciudad Constitución prevalecerán cielos parcialmente cubiertos y vientos de 10 a 30 km/h; en esta localidad, se disfrutarán de temperaturas entre los 19 ºC como mínima y 30 ºC como máxima.

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro se tendrán cielos parcialmente cubiertos y vientos superiores de 25 km/h, al igual que temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 16 ºC.


Comparte esta noticia en:
×