Arrecia el frío en BCS. 5 poblados estuvieron por debajo de los 10 ºC; la mínima, 3 ºC

Imagen ilustrativa
Este último domingo de noviembre se tendrán máximas de 29 ºC en Baja California Sur; se espera un ambiente fresco por la tarde y rachas de 50 km/h en algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una masa de aire polar, en interacción con la corriente de chorro subtropical, originará ambiente muy frío y rachas de viento sobre el noroeste y norte de México. Para Baja California Sur se pronostican vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y máximas de 29 ºC, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California”, detalló el organismo.  

En las últimas 24 horas se tuvo una mínima de 3 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago y Guerrero Negro (7 ºC cada uno), además de Ciudad Constitución (8 ºC)—donde se tuvo la máxima de la entidad, que fue de 30.1 ºC— y Mulegé (9 ºC). 

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 40 km/h, así como temperaturas que oscilará entre los 26 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo despejado y parcialmente nublado por la tarde, con vientos de 25 km/h y temperaturas que alcanzarán los 28 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima.  

Asimismo, se espera que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos soleados, con vientos que llegarán a los 40 km/h, al igual que temperaturas entre los 26 ºC como máxima y 16 ºC como mínima.  

Santa Rosalía disfrutará de temperaturas entre los 24 ºC máxima y los 15 ºC como mínima durante la jornada, predominando un cielo mayormente despejado y vientos que serán de 15 a 45 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se presentarán cielos mayormente soleados y vientos de 25 km/h, con temperaturas que irán desde los 10 ºC como mínima a los 29 ºC como máxima.  

Finalmente, trascendió que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 35 km/h; en esta comunidad experimentarán temperaturas mínimas de 10 ºC y máxima de 23 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×