Diputado acusa a ambientalistas de frenar el progreso en BCS

El diputado Ramón Alvarado, dijo que los ambientalistas han obtenido “millonarios dividendos”
Comparte esta noticia en:

Foto: Temas y sucesos

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras conocer la propuesta para que se declare Reserva de la Biosfera, a las sierras de La Giganta y Guadalupe, el diputado priista Ramón Alvarado Higuera, afirmó que deben poner un alto a los grupos ambientalistas que buscan “detener el progreso” de la entidad.

El legislador dijo que con la declaratoria, “el 60 % de las tierras de Baja California Sur, serían decretadas como Zona Natural Protegida«, lo que a su parecer, afectaría a los ejidatarios ubicados en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto y Mulegé.

«Niparajá realizó un estudio a su muy particular manera, para salir beneficiados todos y cada uno de los que integran esa asociación civil, sin jamás pensar en el daño que pueden ocasionar a los habitantes de toda esta zona, que por generaciones y generaciones han vivido en ella», dijo.

El legislador incluso calificó como “supuestos defensores ambientalistas” a dichos grupos, por lo que hizo un llamado a los legisladores federales, así como a los tres órdenes de gobierno para no permitir que dichas personas “se apoderen” de la entidad.

Alvarado Higuera dijo que los ambientalistas han logrado para sí mismos, “millonarios dividendos”.

Mientras tanto, Benito Bermúdez, representante de la Conanp, dijo no conocer el documento firmado por ejidatarios de la zona que no desean dicha declaratoria, pues representaría, según ellos, la pérdida de su sustento de vida.

Alvarado Higuera dijo que de llevarse a cabo la declaratoria resultaría afectados el 89 % de los ejidos, tales como: Cadejé con 24 mil 727 has., Comondú con 64 mil 302 has., La Purísima con 245 805 has., el NCPE Lic. Alfredo V. Bonfil con 250 mil 024 has., Loreto con 10 mil 876 has., Los Cuarenta con 23 mil 806 has., Los Naranjos con 50 mil 130 has., NCPE Emiliano Zapata No. 1 con 36 mil 477 has.

Así comoNCPE Ley Federal de Aguas No. 3, con 8 mil 679 has., NCPE Ley Federal de Aguas No. 3 con 8 mil 679 has., NCPE Ley Federal de Aguas No. 1 con 63 mil 789 has., NCPE Ley Federal de Aguas Número Dos con 80 mil 469 has., San Ignacio con 957 has., San Javier con 42 mil 069 has., San José de Gracia y su anexo Vicente Guerrero, con 89 mil 210 has., San José de Guajademí con 44 mil 410 has., San José de la Noria con 92 mil has., San José de Magdalena con 472 has., San Lucas con 329 has., y Santo Domingo con 93 mil 351 has.

Con información de El Sudcaliforniano y Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
...
Invitado
...
9 años hace

El PRImate hablando de negocios. Todo es negocio para estos cabrones, que se vaya al rancho a ordeñar vacas. Bueno, sabemos que algunos ambientalistas no son blancas palomas, pero que hace un pishi viejo como este declarando pendejadas.

Ayunante académico
Invitado
Ayunante académico
9 años hace

A ver sí entendí: el señor acusa a los ambientalistas de hacer negocio…¿Cómo qué clase de negocio se puede hacer EN UNA ÁREA PROTEGIDA?Y una acusación de esta naturaleza debería de tener nombres y apellidos, no sustentarse en el pretexto de «Es que el ranchero sudcaliforniano y el café de talega y los chopitos de mi nana» y tal…

Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace
Responder a  Ayunante académico

Te lo voy a explicar porque de seguro eres de los ambientalistas que comen estiércol para no trabajar, el negocio es que aquí seamos una maravilla recreativa para todos los turistas que vienen de estados industrializados (y países) donde sí contaminan y envían recursos para tener su patio-pulmón-acuario y que nos lleve la chingada sin fuentes de empleo (bueno no pasamos de recamaremos y afanadores y si tienes suerte ,de lanchero) . ¿ya?

Ayunante académico
Invitado
Ayunante académico
9 años hace
Responder a  Salomón Herrera

Comentar una nota de hace 3 meses… preferible pagar por bots a dar la cara por la bronca de la minera #duh

Geraldo G
Invitado
Geraldo G
9 años hace

Los rancheros (ejidatarios) que viven en esa zona de la sierra, deben de proteger y defender sus tierras que por siglos les han dado un vida honesta y sencilla de vivir NO deben de permitir en ningún momento que empresas pagadas por grandes monopolios, como es Niparaja, que ni siquiera informan de quienes son los recursos para los proyectos, esto quiere decir que ellos se quiere quedar con las tierras (?) grandes monopolios que han venido acabando con la pequeña economía del estado, una pequeña economía que permitía la paz y la tranquilidad, todo mundo tenia de que vivir, y… Lee más »

Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace

La foto de este diputado la voy a guardar y la voy a poner en la cara de toda esa sarta de parásitos que están ciegos con la utopía perdida de un mundo completamente verde, cuando venga el desempleo, drogadicción,suicidios, robos, saqueos y ocupemos los primeros lugares ……… Espérenme voy a sacarle copia.

Marco Antonio Vazquez
Invitado
Marco Antonio Vazquez
9 años hace

dice el dip, Ramon Alvarado H, que hay que ponerles un alto a l grupo ambientatistas , estoy muy de acuerdo , es verdad que hay veces que se pasan de la linea,,,,pero antes de eso , seria muy bueno ponerles un ALTO a las mineras que por donde pasan van dejando una CAGAZON , contaminacion ,, y que no quieren responder por eso,,,de tal modo, dip, hable dereho y no se haga pendejo,,,

×