Arrestan en EE.UU. al exdueño de Las Ventanas al Paraíso de Los Cabos, por homicidio de su hijo

Foto: Trivago
El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de septiembre, durante un accidente de navegación en aguas de California, Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El expropietario del desarrollo Las Ventanas del Paraíso, exclusivo centro vacacional de Los Cabos, salió de la cárcel del Condado de Marin, California, tras pagar una fianza de un millón de dólares; había ingresado tras ser arrestado por un incidente de navegación que causó la muerte de su hijo de 11 años. 

El pasado domingo, Javier Burillo Azcárraga ─primo del actual dueño de Televisa─ fue detenido en su casa en Belvedere, condado de Marin, mismo que fue acusado por el homicidio involuntario con una embarcación, daño o lesiones contra menor de edad, y por operar un bote bajo la influencia del alcohol. 

Según los reportes, el empresario recorría junto con sus 2 hijos las aguas cercanas a la Isla Ángel, al norte de San Francisco, California, mismos que viajaban a bordo de una embarcación tipo Targa Protector

No obstante, casi a punto de terminar el recorrido y de efectuar su regreso al muelle de Corinthian Yacht Club, la embarcación fue alcanzada por una ola de gran tamaño, misma que no fue vista por el expropietario de Las Ventanas del Paraíso en Los Cabos y que causó la caída de los 2 jóvenes. 

El mayor de los hijos fue alcanzado por la propela y recibió heridas en sus piernas, mientras que, el menor de ellos fue sacado del agua, sin embargo, los testimonios indican que se golpeó la cabeza antes de caer por la borda. 

Tras el accidente, los 3 hombres lograron llegar al muelle desde donde llamaron al 911, pero los cuerpos de emergencia nada pudieron hacer debido a que el menor ya no presentaba signos vitales; el otro hermano fue trasladado al Hospital General de Marin con heridas graves. 

«En California se dedica a los bienes raíces, los cuales incluyen desarrollos hoteleros y restaurantes de lujo en México. Es el principal constructor de Las Ventanas al Paraíso, centro vacacional exclusivo en Los Cabos, en la península de Baja California», informó El Universal, sobre el perfil del empresario.

Con información Animal Político

Derecho de réplica:

«El presente es para solicitar de manera inmediata que rectifiquen su más reciente noticia publicada el día de hoy, 19 de septiembre de 2019 en su sitio web. Para hacer de su conocimiento, la familia Burillo Azcárraga  dejó de ser propietario de Las Ventanas al Paraíso hace más de 15 años», informó el hotel, textualmente, en un correo enviado a BCS Noticias.


Comparte esta noticia en:
×