Arresto para quien vaya a playas de La Paz, sin respetar clausura, sugiere Zofemat

Archivo
Por día autoridades de La Paz retiran hasta 160 personas, al día de las playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero indicó que es necesario que los ciudadanos de La Paz que acuden a las playas sin autorización sean sancionados, ya sea con multa económica o arresto, para que de esta manera respeten que las áreas que están cerradas, para evitar aglomeraciones y la propagación del Coronavirus. 

“Yo estoy consciente de que se deberían de hacer; sería Seguridad Pública de acuerdo con sus medidas y sanciones, pues ellos son quienes valoran esto. (Con estas medidas los bañistas no acudirían a las playas) por precaución o afectación a su bolsillo, sería bueno”, expresó. 

En este sentido, dijo que por día se hacen al menos 6 rondines en las playas de la ciudad capital, donde se han retirado un máximo de 160 personas por día, por no respetar que el acceso a playas se mantiene cerrado. 

“Hasta 6 rondines por día, nosotros como Zofemat a parte de los filtros que tenemos […] varía mucho, pueden ser mínimo como 15 o 20 personas (que se retiran de las playas por día) máximo 160, en El Tecolote, Saltito”, refirió. 

Por otro lado, opinó que este tipo de situaciones ocurren porque la población está muy acostumbrada a pasar sus vacaciones y veranos en las playas de La Paz, por lo que les cuesta trabajo comprender que deben guardar la sana distancia en sus hogares, fuera de la vía pública. 

“Ya la ciudadanía está muy acostumbrada a ir a la playa, usos y costumbres, a parte están las vacaciones y aunado a eso, 4 meses de encierro, pues llega al grado de querer salir y otro tanto que son un poco inconscientes”, indicó. 

Finalmente, Susana Rubio exhortó a la ciudadanía a no salir de sus casas para evitar más contagios, puesto que La Paz es el lugar de Baja California Sur con más enfermos de COVID-19 y con más muertes por esa enfermedad, razón por la cual dijo que depende de los sudcalifornianos bajar el nivel en el Semáforo Epidemiológico. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
cesar
Invitado
cesar
3 años hace

Las playas no están contagiadas, lo que debería hacer el municipio es de cobrar por espacios y horarios para 4 o 5 personas para que no estén cerca los que no son familia, lo que falta es orden por parte de las autoridades aparte recaudarian

×