Arriba el tercer crucero del 2023 a La Paz; 1,740 turistas descendieron para visitar la ciudad  

Esta semana se registró el tercer crucero del año para la Capital de Baja California Sur; se espera que regrese en próximas fechas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo del arribo del tercer crucero del año 2023, la directora de Comercialización y Operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, María Fernanda Meza García brindó algunas declaraciones relacionadas con la llegada de los más de 1,700 turistas a la ciudad.  

“Estamos celebrando el tercer crucero del año 2023. Iniciamos precisamente el 1 de enero con el primer arribo. Son 3 embarcaciones de entre 2,600 y 3,00 pasajeros y el día de hoy (26 de enero) hemos tenido muy buena afluencia de turistas, han desembarcado 1,740 turistas que han sido trasladados a la ciudad de La Paz”, comentó.  

Asimismo, enfatizó que el arribo de los turistas representa una gran derrama económica a pesar de las condiciones ambientales de los últimos días. La directora remarcó también que la actividad turística de la ciudad apoya a los artesanos locales y tratan de brindarles la mejor experiencia posible a su llegada a México.  

“Así es, tratamos de darles un poco la experiencia en cuanto llegan al puerto, de qué es lo que pueden encontrar en la ciudad […] tenemos diversos artesanos locales que ofrecen sus productos, les ofrecemos también algunos alimentos, les ofrecemos (…) mariachis para que sientan un poco la actividad, que sientan ya (…) que están en México y la verdad es que hay muy buena aceptación con los artesanos. Siempre me comentan que tienen muy buenas ventas, en especial en días como estos donde hay muchísimos turistas” explicó la directora.  

Consultada por las medidas de seguridad y el uso de las ambulancias la funcionaria de API recalcó que aún no han tenido la necesidad de usarla, pero que cuentan con todo el equipo disponible por si presentara alguna eventualidad.  

“Afortunadamente no, en estos 3 cruceros no hemos tenido la necesidad de usar la ambulancia, pero precisamente como una medida preventiva, pues durante toda la estancia del crucero está aquí y está con el equipo y el personal disponible para cualquier eventualidad”, mencionó Meza García.  

Finalmente, mencionó que se cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes y que el próximo arribo será el 2 de febrero y será el mismo crucero Diamond Princess. 


Comparte esta noticia en:
×