Arribarán 20 cruceros a Loreto y Pichilingue en 2015

El 7 y 8 de enero llega el primer arribo del Megacrucero Star Princess
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), dio a conocer que serán 20 los arribos que registren en Loreto y Pichilingue para el 2015.

En el marco de la presentación del programa anual de arribo de cruceros a los Puertos de Loreto y Pichilingue en la primera reunión del Comité de Cruceros, el titular de la APIBCS, Jesús Robles González, señaló que en los meses de enero y febrero se registrará una frecuencia de seis arribos, lo que significa la presencia de 23,000 mil cruceristas tanto en Loreto como en Pichilingue, de los cuales alrededor del 80% bajan a puerto a realizar actividades recreativas generando una importante derrama económica para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Jesús Robles expresó que el permanente trabajo que se ha realizado ante las empresas navieras ha dado resultados positivos, como es el caso de la naviera Princess Cruises quien ha confirmado sus arribos a los puertos de Baja California Sur tanto para el 2015 como para el 2016, siendo el próximo 7 y 8 de enero cuando se registre el primer arribo del 2015 con la llegada del Megacrucero Star Princess a los puertos de Loreto y Pichilingue, respectivamente.

El funcionario estatal agregó que la Administración Portuaria Integral mantiene el servicio de transporte gratuito a los cruceristas del Puerto de Pichilingue a la zona centro y malecón de la ciudad de La Paz, en beneficio de los comerciantes locales.


Comparte esta noticia en:
×