Arribaron 11,260 vacunas anti-COVID a La Paz; el lunes inician segundas dosis en Todos Santos

El nuevo lote de vacunas fue recibido en la Base Militar número 9, en La Paz, mismas que se enviaron al ultracongelador del almacén estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado 24 de abril se recibieron nuevos insumos médicos para la aplicación de vacunas contra el COVID, mismas que arribaron a las 15:48 horas en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 9, en la capital de Baja California Sur; se trata de 11,260 dosis, la mayoría de ellas de Pfizer.  

En total se recibieron 9,360 vacunas de Pfizer y 1,900 de AstraZeneca; para el primero, se recibieron 9,400 jeringas de 0.5 mililitros (ml), así como 1,600 jeringas de 0.3 ml y 1,600 diluyentes.  

En el segundo caso, también se obtuvieron 1,860 jeringas de 0.5 ml y de manera adicional, para medicamentos Sinovac se aceptaron 4,080 jeringas de 0.5 ml. Las vacunas serán trasladadas al ultracongelador del almacén estatal.  

En su momento, la delegación de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur informó que este 26 de abril se iniciará con la aplicación de las segundas dosis en el pueblo mágico de Todos Santos.  

Para esta jornada, se citarán a los beneficiarios de 60 años y más por primera letra del apellido, iniciando a las 9:00 horas con la letra A, seguido por B y C alrededor de las 10:00 horas.  

“Presentarse 15 minutos antes con identificación con foto y comprobante de primera dosis en la comunidad”, refirió la autoridad, misma que aseguró que las convocatorias se publican una vez que se cuentan con las dosis disponibles.  

Conviene mencionar que, en los municipios de ComondúLos Cabos y Mulegé ya se desarrollaron las jornadas para completar los esquemas de vacunación de los adultos mayores.  


Comparte esta noticia en:
×