Arribaron las boletas para las elecciones 2021 en Baja California Sur: INE

Llegaron las boletas electorales correspondientes a las Diputaciones Federales en las que se estará contendiendo este próximo 6 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INE BCS) informó, a través de su cuenta oficial de Facebook, que este día que arribaron a La Paz un total de 623,677 boletas electorales que corresponderán a la elección de Diputaciones Federales del próximo 6 de junio. 

Los documentos y los materiales que serán utilizados en la jornada electoral fueron recibidos por integrantes del servicio profesional electoral, representantes de los respectivos partidos políticos y representantes de los medios de comunicación presentes en la Junta Local Ejecutiva. 

Asimismo, el organismo indicó que las boletas recibidas “están impresas en papel con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación”, además de señalar que la Secretaría de Marina implementó un operativo de vigilancia permanente tanto en las instalaciones de la sede, como en las Juntas Distritales del INE. 

Por otro lado, la institución también dio a conocer que las boletas electorales correspondientes al Distrito Electoral 02 ya se encuentran en resguardo. 

La jornada electoral de este 6 de junio estará marcada por la disputa de 10 aspirantes a la gubernatura del estado; además de entrar en contienda los puestos en las diputaciones locales y federales y las alcaldías municipales.  


Comparte esta noticia en:
×