Arribó a Baja California Sur material electoral para los comicios de junio; quedaron en resguardo

Material electoral para los comicios de junio arribó a BCS; se encuentran bajo resguardo de la Marina Armada de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Méndez Hernández, informó que, ya arribó a Baja California Sur el material electoral para los comicios presidenciales que se desarrollarán en junio (2024). Señaló que, han quedado bajo resguardo de la Marina Armada de México hasta concluir las elecciones.  

“Así es, la ley establece que las boletas electorales deben estar al menos 15 días antes de la jornada electoral en los Consejos Distritales y el día de hoy llegaron 2’022,600 boletas electorales del distrito 01 y 02.  

“Efectivamente, rumbo al distrito 02 partieron 879,372 boletas y aquí estamos descargando el distrito 01, 1’143,228 boletas de las elecciones federales de Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales”, detalló Méndez Hernández. 

La documentación estará resguardada por la Marina Armada de México, y serán ellos quienes se encarguen de la custodia hasta que se concluyan los comicios. Indicó el funcionario electoral que, procederán a sellar las boletas electorales, contarlas y agruparlas en función del número de electores que hay en cada casilla, es decir, una para cada elector.  

“La documentación llegó resguardada por la Marina Armada de México, ellos se van a encargar de su custodia hasta después de que concluya las elecciones. Ahorita nosotros ya con ese resguardo vamos a proceder a sellar las boletas electorales, contarlas y agruparlas en función del número de electores que hay en cada casilla, es decir, en cada casilla habrá una boleta para cada persona que tramitó su credencial y la recogió, más las necesarias para la representación de los partidos políticos”, aseguró.  


Comparte esta noticia en:
×