Arribó a Puerto Pichilingue buque con más de 1,300 toneladas de gas; volverá con más 

Foto: Cortesía
En un par de días se traerá más gas a Baja California Sur desde Topolobampo; este miércoles llegaron 1,300 toneladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este miércoles 7 de diciembre se registró el arribo del buque Cosalá en el Puerto de Pichilingue, municipio de La Paz; el navío llegó cargado con más de 1,300 toneladas de gas con el fin de atender la escasez del combustible para el hogar que se reporta en la entidad desde semanas antes.  

“Ya en el puerto de Pichilingue el buque carguero Cosalá. Arribó con más de 1,300 toneladas de gas. Después de realizar el descargo, el buque volverá a Topolobampo para más suministro hasta normalizar el servicio”, indicó el mandatario Víctor Castro Cosío.  

Horas antes del anuncio, el político de la 4T señaló que el próximo arribo del buque se daría para el sábado 10 de diciembre, en horas de la mañana; con esto, se estaría normalizando la entrega en un plazo de una semana.  

Por la problemática de escasez, la crítica de los ciudadanos de Baja California Sur no se ha hecho esperar, mismos que cuestionan la tardía solución a la falta del combustible casero. En el caso de los empresarios de Los Cabos, algunos optaron por cerrar durante algunos días, a fin de garantizar su servicio durante fines de semana.  

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil realizaron operativos de supervisión e inspección en las estaciones gaseras, donde se había reportado aglomeraciones de usuarios, lo que ponía en riesgo a la población e incluso afectaba al tránsito de la zona. 


Comparte esta noticia en:
×