Arribó el nuevo hospital móvil para Cabo San Lucas; sumarán 32 camas

Los espacios permitirán atender a 32 pacientes críticos de COVID-19; se instalará dentro del Hospital General de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que esta semana arribarán las unidades que integrarán al nuevo hospital móvil para Cabo San Lucas; servirán de apoyo en las instalaciones que opera la Secretaría de Salud (SSA), atendiendo únicamente pacientes con COVID-19, señaló.  

Las instalaciones constan de 8 modulares móviles interconectados, en los cuales se dispondrán de los servicios de hospitalización para 32 pacientes críticos de terapia intensiva en 6 de las 8 unidades, mismas que tendrán un total de 4 baños completos.  

En una zona contraria al acceso de pacientes, entrará el personal médico y de enfermería con los filtros de control necesarios, los cuales tendrán que utilizar equipo de seguridad personal para ingreso y salida a las áreas de atención.  

“Contrarán con un área de baño y vestidores propios, así como una oficina para captura de datos de los expedientes médicos”, añadió Mendoza Davis.  

Un modular de servicios será parte de la central de enfermería, control y distribución de insumos; área de guarda de ropa limpia y guarda de medicamentos; área para trabajo de médicos; para guarda de equipos, cuarto de aseo y cuarto para ropa sucia, los cuales tendrá comunicación al exterior para retiro de desechos.  

El arribo de estas unidades se originó durante este lunes 11 de mayo, en las instalaciones de puerto de Pichilingue en la ciudad de La Paz, mismas que fueron enviadas a Cabo San Lucas para ser instaladas.  

Finalmente, las instalaciones se pondrán en operación dentro del Hospital General de Cabo San Lucas, en un área contigua al edificio de consulta externa y al de hospitalización, explicó el mandatario sudcaliforniano.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.